LA FUNDACIÓN EMANUEL PRESENTÓ SU GESTIÓN

La Fundación Emanuel presentó su informe de gestión, el pasado 16 marzo de 2014, ante la asamblea general de la Iglesia Bautista Emanuel. El informe, correspondiente al ejercicio fiscal de su primer año, lleva impregnado el sello de la mano de Dios que —en medio de las dificultades— ha guiado al equipo en su proceso de aprendizaje para impactar positivamente a la sociedad. La acción de la fundación ha estado enfocada en la conformación de una institución con base en los principios cristianos, a partir de los cuales pretende transformar a las comunidades, mediante programas que capaciten y fortalezcan a las personas.

FE en resultados

En abril, junio y octubre se llevaron a cabo la Jornadas de Amor, proyecto que logró atender a 197 personas en situación de calle, en las áreas de alimentación, atención médica, aseo personal, corte de cabello y de uñas, provisión de vestimenta y de calzado. Además, veintinueve personas fueron trasladados a centros de restauración y de atención especializada.

Más de doscientos voluntarios —provenientes de la Iglesia Bautista Emanuel (IBE), la Iglesia Jesucristo Príncipe de Paz, Hoy con Cristo y de la Fundación Niños de la Luz— sumaron esfuerzos para hacer realidad las jornadas sociales.

Entre mayo y junio se efectuó el Festival Expressarte Voz, con el propósito de guiar a los cantantes del ámbito cristiano, en el descubrimiento y desarrollo de su talento musical. Veinte personas atendieron al llamado y, luego de tres conciertos, las tres mejores posiciones fueron premiadas. El festival fue un espacio de encuentro entre vocalistas de distintas iglesias y sirvió como medio para estrechar lazos de hermandad.

Del 4 al 9 de agosto y bajo el lema “Desde Adentro”, se llevó a cabo el Plan Vacacional Juvenil (PVJ), con el fin de generar en cada participante una reflexión interna acerca de su valor desde la perspectiva de Dios. Al lugar seleccionado, el Campamento Villa Epifanía en Higuerote, asistieron 113 jóvenes entre doce y veinte años de edad, 29 de ellos pudieron participar de las actividades, gratuitamente.

Por su parte, el Plan Vacacional Infantil (PVI) se desarrolló del 28 de julio al 1 de agosto bajo el lema “Aventura Salvaje”. Esta vez, el enfoque fue crear un espacio para el descubrimiento de la hermosura de la creación, a través de la enseñanza bíblica. Más de 135 niños entre 4 y 11 años asistieron a las actividades que se realizaron en el templo de la Iglesia Bautista Emanuel, en piscinas y parques de diversión y naturales. El último día, los pequeños expusieron ante padres, representantes y voluntarios sus trabajos de manualidades, cantos lema y aprendizajes.

Con estas actividades, la Fundación Emanuel reafima su compromiso social y avanza en la organización de jornadas, con el objetivo de fortalecer los valores y principios en la familias y comunidades.

Melany Mejías.