UN AÑO DE LA FUNDACIÓN EMANUEL

Este mes de octubre se celebró un año de la creación, el sueño de muchos en la Iglesia Bautista Emanuel se cumplió cuando un 03 de octubre 2013 quedó formalmente constituida. La Fundación Emanuel (FE) reconoce y da “Toda la Gloria y Honor al Rey de reyes”, Afirman sin temor que Dios ha respondido  a sus oraciones y en este corto tiempo les ha permitido crecer y afianzarse  como  instrumento de bendición. La FE tomo como base báblica para su celebración la cita  en 1 Crónicas (TLA): Jabes:”Bendíceme y dame un territorio muy grande; ayúdame y líbrame de todo mal y sufrimiento. Dios le concedió su petición..”

En este breve tiempo podemos mencionar los proyectos, actividades y tareas ya alcanzadas que les permite estar orgullosos y retados para los tiempos futuros, entre ellos se menciona: El desarrollo de la imagen corporativa, cuentan con un logo que losidentifica totalmente, siendo un regalo como lo es El Señor Jesucristo, la página web y el posicionamiento a través de las redes sociales. El acondicionamiento de la  sede, en tan solo 2 meses la Fundación cuenta con un espacio confortable y acorde para llevar a cabo todo el trabajo ejecutivo y administrativo; asumió  el desarrollo de los Planes Vacacionales de la Iglesia Bautista Emanuel, con todo el apoyo y coordinación del Ministerio de Proclamación a través de los jóvenes y el Ministerio de Educación por el área infantil, atendiendo a 148 participantes entre niños y jóvenes, con 79 voluntarios entre ambos planes. Como proyecto social la Fundación asumió toda la organización en la búsqueda de los insumos y materiales a ser utilizados en las Jornadas de Amor, para este año se desarrollaron 3 jornadas de amor, haciendo atención primaria a personas en situación de calle, demostrando el amor al prójimo de forma directa. Alianza con la Universidad Católica Andrés Bello – UCAB, desarrollando talleres de emprendimiento dirigido a todas aquellas personas que desean realizar un proyecto de vida partiendo de sus habilidades y destrezas naturales: comida, tejidos, bisutería, etc. A la fecha la alianza FE-UCAB ha realizado 4 cursos con aproximadamente 95 participantes. Se desarrolló del Festival ExpressArte Voz 2014, con la participación de 7 iglesias de la gran Caracas, en el mes de mayo y junio realizaron 4 conciertos con la finalidad de dar la oportunidad a jóvenes de las iglesias cristianas de mostrar su talento y habilidades en el canto. Desarrollo del proyecto Cápsula  en Valores  un espacio dirigido a niños y adolescentes en edad escolar donde pueden crear a través de los dispositivos móviles un micro vídeo con el objetivo de reforzar un valor. Alianza con la A.C Por la Caracas Posible, promoviendo el proyecto Invertir en los Jóvenes, Centro de Lectura Comunitaria y Bodegas Verdes, 3 proyectos que permiten dar oportunidades de capacitación, formación y siembra de valores a sectores de la sociedad más vulnerables. La FE ha otorgado donativos a la A.C Niños de la Luz, las misiones de la Iglesia Bautista Emanuel, entre otras personas naturales. Igualmente han asesorados a personas que desean emprender en la conformación de otras fundaciones.

Este tiempo es propicio para mencionar a todo el equipo de la Comisión que trabajó arduamente en la conformación del documento constitutivo de la FE, entre ellos están: Saiph Pulido (Presidente), Elaine Rubio, Miguel Sandoval, Thairy de Sandoval, Elba Inojosa y Manuel Tovar. Al pastor fundador: Nathán Velásquez M. A su asesor: Lic. Fredery Calderón. Quienes desde enero hasta finales del mes de septiembre 2013 trabajaron en la conformación de un documento que plasmo el espíritu y sentir del trabajo social formal de la Iglesia Bautista Emanuel.