JORNADAS DE SALUD

UNA VISIÓN INTEGRAL DE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS

El 27 de septiembre en las instalaciones de la Iglesia Bautista Emanuel de la Castellana en Caracas, se llevó a cabo con el patrocinio de Jmpaperino y Fundalíderes una Jornada de Salud Integral – enmarcadas en la urgencia por conocer las últimas tendencias en la atención de las enfermedades infecciosas. Todos los fondos recaudados en la Jornada fueron dirigidos a la Fundación Emanuel con el propósito de contribuir al desarrollo de sus programas sociales.

Jmpaperino es una empresa de profesionales dedicados  a la educación continua  del profesional del área de la Salud, dentro y fuera del País;  comprometidos con la labor social en Venezuela, su misión es desarrollar competencias  en el  profesional de la salud mediante cursos, talleres, seminarios, conferencias web, asesorías personales y grupales;  y ayudar al necesitado a través de actividades de labor social en distintos ámbitos. Es por ello que Jmpaperino creó alianzas estratégicas con la Fundación Emanuel para el desarrollo de la Jornada de Salud - Una visión integral de las enfermedades infecciosas.

La Jornada contó con la participación de la Dra. Vera Reviákina de Jmpaperino Micro Salud S.C. con el tema Los dispositivos móviles como factor de riesgo en el Laboratorio Clínico, el Lic. José Luis Vivas-Jmpaperino Micro Salud S.C. con el tema las enfermedades ocupacionales en el profesional de la salud: ¿Cómo prevenirlas?, Lic. Damarys Sánchez- Jmpaperino Micro Salud S.C con la ponencia sobre: Bacterias multi-resistentes: rol en las infecciones asociadas a cuidados en establecimientos de salud. El Dr. Ramón Eliel Andrade y el estudiante de medicina Benjamín Bentolila  - Facultad de Medicina Escuela Vargas con el tema Panorama de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) en Venezuela y el mundo.  El Embajador Julio Cesar Pineda abog. Internacionalista UCV. Con la ponencia Derecho Internacional y la salud con referencia a los escenarios mundiales. Lic. Jaime Rosales-Internacionalista de la UCV, con el tema: El efecto mariposa vuelve y por último ciclo de la jornada el Prof. Ángel Gámez de  FUNDALIDERES con el tema LIDERAZGO en Salud.

El programa cubrió aspectos importantes en el tema de salud pública, así como temas enmarcados en el liderazgo y el emprendimiento, articulando de forma armónica y en un solo espacio lo científico, gerencial y actitudinal.

Desde las 7:00 am hasta media tarde la jornada se desarrolló satisfactoriamente con una audiencia entre profesionales y estudiantes del área de la medicina y afines sobre las 60 personas, concluyendo que iniciativas como estas deben promoverse de manera más frecuentes por la urgencia que vive el país en la divulgación en la atención de las enfermedades infecciosas.