CAMPAMENTO VOCACIONAL PUNTATACÓN

Autoestima, identidad e imagen para las jovencitas

La Fundación Emanuel, junto a Francois Weffer, estuvo a cargo del Campamento Vocacional PUNTATACÓN, que bajo el slogan “La educación es mi traje”, impartió conocimientos y orientación a niñas entre 11 y 16 años.

Tal aprendizaje se enfocó en cuatro grandes áreas que abarcaron: la autoestima saludable, el vestuario y modo de caminar, el comportamiento y la

etiqueta. Además del valor de la verdadera belleza, basado en el estudio del libro de Esther contenido en la Biblia.

PUNTATACÓN se desarrolló del primero al cinco de septiembre y proveyó a las asistentes diferentes actividades que combinaron la d

iversión, con el aprendizaje de importantes lecciones basadas en valores morales, identidad e imagen. Durante la semana las participantes recibieron talleres sobre la verdadera belleza, clases de protocolo, pasarela, etiqueta, maquillaje, además de juegos y un cine foro. También tuvieron una sesión fotográfica en el Círculo Militar ubicado en Los Próceres, visitaron una fábrica de confección de trajes de baño, visitaron una emisora de radio, y hasta confeccionaron un traje con materiales de reciclaje para el desfile final.

El Campamento Vocacional contó con el apoyo de empresas como: Valmy, Swin, Alicantina, Circuito FM center, Circuito Radio Venezuela 790 AM, Radio Uno AM, Iskia, Betty Look  Yenny Bastida, Canal I, Firma de Accesorios.

El cierre de PUNTATACÓN se realizó en el edificio de la Iglesia Bautista Emanuel, sede de la Fundación Emanuel. Canal I estuvo presente en el evento, además de algunas personalidades de los medios como Gabriel Fernández –“el Chamo”, y la participación especial del cantautor venezolano Alejandro Ferranti con su nuevo sencillo.

Sin duda lo más importante de la noche fue ver a 23 jovencitas desfilando los trajes hechos con sus manos, y mostrando una gran sonrisa de satisfacción por el tiempo y aprendizaje compartido; una sonrisa casi tan grande como la de sus padres al verlas pasar, al compás de la música, como todas unas princesas.

Yessy Nuzzo (YN)