PROMUEVEN DECISIONES CORRECTAS EN LOS JÓVENES

Con un enfoque preventivo y formativo, la Fundación Emanuel (FE) participó en la organización del Entrenamiento JSR y la conferencia Recalculando. Las actividades se realizaron el pasado 28 de febrero, con el apoyo del Movimiento Juventud, Sexo y Relaciones (JSR), el Ministerio Juvenil de la Iglesia Bautista Emanuel y la Fundación Revive.

El Entrenamiento JSR brindó las herramientas necesarias para que líderes, pastores y maestros puedan conectarse con los jóvenes, y —con charlas dinámicas— puedan extender valores y educación sexual en los colegios y liceos. La conferencia Recalculando buscaba motivar la evaluación de las decisiones que toman los adolescentes en relación con su sexualidad, propósito de vida y relaciones familiares. Los pastores Yony Camejo, José Luis de Abreu y Héctor Marcial, pertenecientes al Movimiento JSR, fueron los encargado de las actividades.

Entrenamiento en práctica

Después del entrenamiento, 18 jóvenes dijeron presente y, desde el 13 al 17 de abril, visitaron a los jóvenes de los liceos Andrés Bello, Sagrado Corazón de Jesús (Chacao) y Luz  y Vida (La Concordia). En la convocatoria, participaron más de 300 jóvenes. 

Educación necesaria

La educación sexual se hace cada día más necesaria en la formación de los jóvenes. 73% de los adolescentes están expuestos a la pornografía y a la masturbación, mientras que 69% no tiene buenas relaciones con los padres, según las encuestas realizadas en los liceos visitados. Con base en estos datos, la FE organiza charlas y talleres para abordar a los jóvenes y motivarlos a tomar decisiones correctas sobre su sexualidad y sus relaciones familiares. 

 Para apoyar esta iniciativa, la FE convoca a la colaboración con un Bono Social de 500 bolívares. Los interesados pueden hacer sus donativos siguiente cuenta:

 Yarexi Álvarez Campos.